resumen
Las empresas necesitan tener una visión clara. Después, podremos transmitir esa visión al resto de recursos: personas, sistemas y servicios
descripción
Teníamos 30 empleados sin gestionar, multas y problemas legales por no administrar bien el tiempo y una empresa que seguía viva de milagro. Nos tomó un par de reuniones para diagnosticar el verdadero problema. Priorizamos las áreas de acción y arrancamos. Establecimos un prototipo de ERP para gestionar de manera eficiente y centralizada los recursos de la empresa.
Más adelante elaboramos una app para la gestión de empleados y aunque dolió, tuvimos que reducir plantilla, era lo mejor tanto para los empleados como para nosotros, pues no con todos compartíamos la visión y valores de la empresa. Empezamos a ver reducidos nuestros ingresos, pero el cliente ganó tiempo con los suyos y en cuanto a rentabilidad del negocio (como financiero obvio que me interesa mejorarlo) fue creciendo, ya que los gastos se vieron reducidos respecto a los ingresos. Con esta mejora de productividad, conseguimos en un par de meses conseguir una constancia en el negocio.
En conclusión, el cliente redujo su estrés para llevar las riendas del negocio y mediante coaching pudo ser capaz de liderar la empresa hacia su visión.
¿Qué hay de los resultados financieros? por cada 1.000€ invertidos en Coca Socaciu, ha obtenido 3.420€ de beneficio, además los gastos se vieron reducios un 20% respecto al año anterior y los empleados que se quedaron obtuvieron un aumento de salario al cabo de un año.